Nanai es un limpiador facial suave y refrescante ideal para piel sensible propensa al acné. Contiene extracto de Papaya Chilena y Aloe Vera. Elimina maquillaje, suciedad, exceso de grasa y células muertas sin dañar la barrera protectora natural de la piel.
Es un limpiador de rostro suave y refrescante que actúa retirando suciedad, restos de maquillaje, exceso de grasa y células muertas cuidando el manto lipídico de la piel de tu rostro.
Es perfecto para piel sensible con tendencia al acné por la acción regeneradora del extracto de Papaya Chilena y la antiséptica del Aloe Vera.
La salud y luminosidad de tu rostro dependen directamente de una buena higiene porque liberas tus poros de excedentes que los obstruyen, como podrían ser las partículas contaminantes del ambiente o restos de maquillaje que impiden la libre oxigenación y absorción de nutrientes.
Si hasta hoy la limpieza te parecía un paso insignificante, lamento decirte que estabas profundamente equivocada. La limpieza de la piel a diario es uno de los pasos básicos “inevitables” en tu rutina de cuidado facial, te maquilles o no.
Limpia tu piel de mañana y de noche, piensa que es durante el descanso, mientras dormimos, cuando se produce la mayor actividad de regeneración celular y, si los poros presentan obstrucciones, el proceso regenerativo se entorpece y puede dar origen a granitos, inflamaciones o resequedad, además de la inevitable opacidad del rostro.
La limpieza de la mañana es principalmente para retirar el exceso de los productos aplicados la noche anterior, para remover las células muertas y permitir una adecuada absorción de los nutrientes de tu rutina papaya.
La limpieza de tu rostro puede llegar a ser un momento crítico, ligeramente agresivo y que te genere algunos problemas como irritaciones en el largo plazo si no lo haces de la manera y con el producto adecuado. Por esto hemos creado Nanai, inspirados en el vocablo quechua que nos conecta con la rica actividad cultural y emotiva que nos heredaron los pueblos que habitaron el Desierto de Atacama antes que nosotros. Se traduce como: acariciar, mimar. La poiesis describe nanai como: “la ternura que zurce la herida”.
Nanai deja tu piel suave, literalmente un nanai a tu piel.
Extracto de Papaya Chilena es un buen antioxidante y contiene vitaminas A, E y C, además de papaína, enzima que actúa deshaciendo la unión que amarra las corneocitos* a la superficie de la piel agilizando el proceso de renovación celular mediante una descamación similar a la actividad que tienen los AHA sobre la piel, pero a un ritmo natural, más lento y más amable.
La papaína tiene la capacidad específica de desprender los enlaces que sostienen a las células muertas sin afectar a las vivas, además tiene una efectiva acción antiinflamatoria.
Esta renovación enzimática de la capa más superficial de la piel aporta luminosidad, tono uniforme y suavidad a la vez prepara la piel para la una mejor absorción de nutrientes.
*Células que constituyen la mayoría de la epidermis de la piel humana. Las células externas están muertas y producen la mayoría de la proteína queratina; continuamente se desprenden para renovarse desde abajo.
Aloe Vera un ingrediente refrescante y calmante para la piel que reduce la inflamación y la irritación, dejándola suave y reparada. Aporta muy buena hidratación y posee acción antifúngica y antibacterial.
Entre los componentes de la hoja del Aloe Vera encontramos el fosfato de manosa que es un muy buen cicatrizante y regenerador de tejidos; la saponina que actúa como antiséptico y el mucílago que es un emoliente natural que ayuda a calmar y desinflamar la piel.