Ingredientes: 100% Harina de Algarroba.
Peso: 400g.
Certificación: Libre de gluten.
Otras necesidades: Vegano, sin Lactosa, sin huevo, sin conservantes, ni mezclas de otros subproductos
Duración: Consumir dentro de 16 meses a partir de la fecha de elaboración
La harina de algarroba puede utilizarse para:
La algarroba, pertenece a la familia de las legumbres, es el fruto del árbol de algarrobo originario de Asia; sin embargo, su mayor productor actual es España con un promedio de 40.000 toneladas anuales para el 2014 según datos de la ONU. Recientemente, se ha comenzado a explotar sus usos culinarios gracias al aporte de beneficios que le confiere sus propiedades para la salud.
Propiedades y beneficios de la harina de algarroba:
Conservación de su poder nutricional en situaciones extremas A pesar de someter la vaina del algarrobo a temperaturas de calor extrema como la que puede producirse durante un incendio, sigue conservando todas sus propiedades nutricionales.
De composición nutritiva variable Tiene un alto contenido de azúcar natural, alrededor del 50% de su composición; pero además contiene proteínas entre un 5 y 10 %; minerales de gran importancia como calcio, hierro y fósforo; presencia de vitaminas como la A, B1, B2 y D
Altamente energética Por su alto nivel de azúcar se considera muy energético y rico en carbohidratos. Esta característica se debe saber utilizar a favor de la salud. Es una harina altamente recomendable para deportistas y personas que requieren un alto nivel de energía física y/o mental. Por otro lado, puede ser utilizado como sustituto del chocolate sin necesidad de agregar azúcar adicional a los postres.
Contiene taninos Los taninos son polímeros de un flavonoide, una sustancia que puede producir constricción en los vasos sanguíneos; pudiéndose disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Rica en mucílagos El mucílago es una solución acuosa espesa. Dentro de los beneficios que confiere los mucílagos están su acción favorable contra catarros o cualquier inflamación de la mucosa. De igual manera ayuda en problemas digestivos como la diarrea.
No contiene gluten El gluten lo conforma un conjunto de proteínas que puede causar cierto rechazo en algunas personas a las que son llamadas celíacas. Esta cualidad de la harina de algarroba, le permite ser una alternativa frente a otras harinas como trigo, avena o cebada que no puede ser consumido por esta comunidad.
Es rica en fibra Principalmente contiene lignina y pectina.